La frase que dá el título a este artículo es la traducción de una cita (original de Swami Sivananda) de una película que si usted no ha visto, no debería perderse: El Circo Mariposa
Los 20 minutos de este cortometraje es la mejor inversión que puedes hacer hoy para tu estado de ánimo:
Y es precisamente el espíritu de lucha que se enseña en la película lo que me gustaría rescatar. Porque el bajar de peso e intentar comer saludablemente no es otra cosa más que eso …. una lucha.
Quien se tira los toros desde la barrera podría pensar lo contrario, pero aquellos que hemos vivido el proceso de llegar a nuestro peso ideal (en mi caso bajar 28Kg de sobrepeso), sabemos que cada día es un reto, y que la determinación incorrompible del primer día se desgasta, y se va volviendo vulnerable a las tentaciones del paladar.
Por si no fuera suficienciente con querer comer rico, nuestro cuerpo pide a gritos más combustible … da hambre y hambre de verdad, de esa que duele.
Mientras todos en la oficina comen grasas, harinas y azúcares, uno esta comiendo zacate. Y en esos momentos es tan fácil perder la perspectiva del objetivo y dejarse vencer bajo la racionalización de “hoy me como esto y mañana voy al gimnasio para quemarlo”.
Cómo superar los obstáculos es algo que depende de cada personalidad, lo que me incentiva a mí puede que no sea lo mismo que te incentive a vos, sin embargo, me gustaría compartir algunos consejos que talvez te puedan ser útiles:
- Consigue ayuda profesional: no hagas dietas recomendadas por un amigo o familiar. Puede que un régimen que le funcionó a una persona, no funcione con otra. Un profesional siempre te dará un plan ajustado a tus características y necesidades.
- Monitorea los resultados a diario: Nadie sube un kilogramo en un día, el control constante te ayudará a ajustar tu régimen.
- Dejá de ver la báscula como el enemigo: recuerda que solo los amigos verdaderos te dicen la verdad aunque no te guste. Saber si vás en el camino correcto estimulará tu auto estima y tu determinación. Y si te has dejado tentar ultimamente, los resultados te abofetearán e igualmente te servirá para determinarte aún más.
- Visualiza el objetivo: imaginate frente al espejo con ropa nueva de la talla a la que querés llegar, o aún mejor, imagina la cara de esa persona especial al verte. O imagina los beneficios de salud que te va a traer no tener sobrepeso. En mi caso particular, para bajarme del carro tenía que hacer una maniobra agarrándome del techo, que desde cualquier otra perspectiva era graciosa, pero para mí era de lo más frustrante.
- Nada de permisos pequeños: Mucha gente piensa que romper el régimen empieza por participar de un gran festín, pero en mi experiencia las famosas “probaditas” son mucho más peligrosas para la determinación, son como aquel hoyo en el pantalón (para aquellos que gustan de comprar ropa rota) que se va volviendo tan grande con el paso del tiempo que dejan la prenda inservible.
- No escuches las voces de la envidia: dicen que donde haya un tico, esté donde esté, habrá un cerrucho. A la gente le gusta vernos caer en tentación. Demostrales que tenés voluntad de acero!
No te rindas!
Escriba una respuesta o comentario